Siempre hay una primera vez para todo. Para nacer, morir, pasear, pescar, leer, besar, amar, reir o engañar. Siempre. Esta es mi primera vez al frente de un Blog. Un experimento. Algo que he querido hacer desde hace tiempo y que, bien por falta de decisión, bien por falta de tiempo, nunca he llegado a hacer. Y aqui estoy, enfrascado de lleno en esta peculiar empresa.

He querido llamar a este espacio “Desde Galeras” . Como muchos sabrán, las galeras eran barcos de remo y a veces vela en los cuales los remeros eran esclavos o prisioneros, entendiendose la frase “condena a galeras” como uno de los peores castigos a los que podia ser condenado un prisionero.
Existen múltiples ocasiones en las que, tras tratar con algunas personas, tras leer algunas realidades o simplemente tras pararte a pensar sobre algunos actos un servidor se siente así, en galeras, con un remo en las manos, jodido y cargado de cadenas.

Por otro lado, aunque menos son las veces y consciente del engaño, uno se asoma a cubierta, contempla el amplio horizonte, conoce a personas, disfruta de conversaciones y observa, desde una esquina y callado, con la prudencia de un viejo y con lápiz o tecla en  mano, cómo a veces el mundo es un buen lugar, algunas personas merecen ser recordadas y algunos actos, a veces inadvertidos, merecen ser relatados.

En este Blog comentaré, opinaré y relataré mis propias opiniones sobre diversos temas, personas o sucesos. Siempre lo haré desde la libertad que me dan las Galeras, el estar aqui abajo remando preso, sin prisa ni animos de quedar bien, simplemente escribir como lo pienso, sin tapujos y compartiendo estos momentos con quien me lea.


Un saludo a todos. Luis Enrique Sans. – Kikolo-

Compártelo

Comparte este post con tus amigos